TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sobre espionaje: ”Chile jamás admitirá espionaje a Perú”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex congresista Ronny Jurado expresó que si bien el Perú debe mantener una enérgica posición frente a las explicaciones que Chile ya se negó a dar, ello no quiere decir que se deba romper las relaciones comerciales con el país del sur y más aún cuando esto afectaría directamente a Tacna.

Ex congresista, Ronny Jurado.

No han caído nada bien las declaraciones del ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo quien –prácticamente- diera por cerrado el tema de espionaje a Perú al reiterar que la posición del Gobierno de Michelle Bachelet han sido bastante claras sobre la no existencia de esa práctica.

Para el ex congresista Ronny Jurado era evidente que el país del sur no admita este tipo de prácticas. ‘‘Chile negará en todo los idiomas que tiene espías en el Perú. Lo negará siempre, ya que tener que admitirlo sería violar varios pactos internacionales que ante la comunidad extranjera quedaría como un país poco amistoso’’.

Ante esta situación, indicó que el Perú tiene que mantener una posición enérgica frente a una explicación que Chile ya se negó a dar. Sin embargo ello no quiere decir que las relaciones comerciales deban romperse, expresó.  

‘‘Tampoco podemos car en romper todas las relaciones comerciales con Chile, dejemos a la Cancillería a cargo del tema’’, recomendó.

Recomendó a los tacneños a no dejarse influenciar por la coyuntura, vivir tranquilos y en paz. ‘‘No olvidemos que gran parte de la economía se mueve por el comercio con Chile’’, acotó.

Asimismo a las autoridades, invertir en el cuidado de las fronteras.