TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asaltan a pasajeros de bus Civa en plena carretera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Delincuentes amenazaron con matar a los que se resistan y violar a las mujeres. Pasajeros acusan al chofer de la empresa de estar coludido con los ladrones.

Exigen que la empresa se haga responsable por el robo. (Foto: Radio Uno)

El hecho se produjo al promediar la 1:00 am del domingo cuando el bus se desplazaba cerca a Palpa luego de salir de Lima con destino a Tacna.

Según los afectados, el chofer hizo hasta tres paradas cuando en la tercera alegó que unos troncos bloqueaban la vía motivando que un grupo de sujetos con revólveres y machetes en mano amedrentaron a los pasajeros para robarles todo lo que traían consigo. ‘‘Amenazaron con violar a las turistas’’, comentó una pasajera.

Para los agraviados, existe colusión entre la empresa y los ladrones. Y es que según aseguraron los testigos, en el atestado policial figura diferente personal de Civa que estuvo el día del asalto. Además que pudieron corroborar que la vía no estaba obstruida como dijera en un comienzo el chofer.

En el bus viajaban 54 pasajeros quienes fueron objeto de robo agravado. Tras lo sucedido llegaron a Tacna la madrugada de este lunes.

Pese a lo sucedido, la empresa no asumirá la totalidad de lo perdido y menos se hará cargo de las personas que no tienen familiares en la ciudad, denunció el pasajero Arturo Salazar.

‘‘Llegamos a Tacna no nos recibe el personal administrativo. Estamos sin dinero, sin documento sin ningún tipo de apoyo, ni de nada. Por lo menos ir a un hotel, lastimosamente nos dejan tirados en un acto de negligencia’’, expresó.

Asimismo aseguró que la empresa amenazó a los turistas afectados, indicándoles que les darían un apoyo simbólico a cambio de no formalizar la denuncia.  

Exigen que Civa se haga responsable de lo sucedido y apoye a los pasajeros que han quedado varados en la ciudad.