TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Día de la Felicidad, “meta fundamental” para alcanzar el desarrollo sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El desarrollo social, económico y medioambiental definen “la felicidad global”. El Reino de Bután puso en marcha en los 70 el Día Internacional de la Felicidad

Ban Ki moon te felicita por el Día de la Felicidad.

El Día de la Felicidad se celebra este viernes, 20 de marzo, en todo el mundo como “meta fundamental” para que se reconozca “la paridad de los tres pilares” del desarrollo sostenible –el social, el económico y el medioambiental–, factores que definen “la felicidad global” según el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Precisamente, con motivo de este día, Ban Ki-moon se ha unido a la campaña #happysoundslikeen un vídeo en el que dice en varios idiomas, entre ellos en español, “Sé feliz”. Se puede participar en la campaña, bien utilizando esta etiqueta o compartiendo el vídeo en las redes sociales.

El Día Internacional de la Felicidad se puso en marcha a iniciativa del Reino de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al tradicional Producto Interior Bruto (PIB).

La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 Documento PDF el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. Este día se celebró por primera vez en el año 2013. (telecinco.es)