TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Resultados del Remate de ”Carnaval Internacional Tacna 2015”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

MPT desembolsó S/. 91 mil en premios.

Concurso se realizó en el Parque Perú el domingo. (Foto: MPT)

La Asociación Folklórica “Jhata-katu” de Pomata (Puno) ganó en la categoría nacional de carnava llevándose 15 mil soles, mientras que la agrupación “Apu Chipito de Lambrana” (Apurímac) 10mil soles tras ocupar el segundo lugar en el “Gran Remate y Concurso del Carnaval Internacional de Tacna 2015”, que se realizó ayer en el Parque Perú.

En la categoría regional (tarkada), las agrupaciones “Encanto de mi Pueblo” del distrito de Huanuara y “Posito de Plata” de Cairani, lograron el primer y segundo lugar ganando 8 mil y 6 mil soles , respectivamente. En la modalidad compasa, el primer puesto y 8 mil soles se los llevó la agrupación “Santa Rosa de Talabaya” y el segundo puesto con 6 mil soles, la agrupación “Juventud Challaguaya” de Ticano.

En la categoría libre, el primer puesto y 10 mil soles fueron para la agrupación “Centralistas Caporales de San Miguel de Tacna”. En tanto la asociación “Brillantes de Yunguyo (Puno) logró el segundo lugar llevándose 8 mil soles. En categoría internacional el jurado calificador falló por un empate, entre las asociaciones “Tarqueros La Molina” y “Chilenos de Lumbaga, ambas procedentes de Arica (Chile) se llevaron 10 mil soles.

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) también premió a los ganadores del concurso del carnaval de antaño, obteniendo el primer lugar la Municipalidad Distrital de Ilabaya, y el segundo puesto la junta vecinal de la Urbanización Caplina. En la categoría de instituciones superiores y educativas la Universidad Alas Peruanas y la IE Modesto Basadre.

La MPT desembolsó 91mil soles en premios.