TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ley que propone cárcel para quien maltrate animales será debatida en el Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La iniciativa legal del congresista Carlos Bruce recibió el visto bueno de la Comisión de Justicia por lo tanto será debatida en el pleno.

Dictamen propone cárcel para quienes maltraten o causen la muerte de animales domésticos.

El debate sobre el maltrato animal logró que ayer la Comisión de Justicia accediera a incluir en el Dictamen del nuevo Código Penal, el Proyecto de Ley contra el Maltrato de Animales Domésticos del congresista Carlos Bruce, el cual cuenta con Dictamen favorable que propone cárcel para quienes maltraten o causen la muerte de animales domésticos. Este Dictamen será debatido en las próximas semanas en el Pleno del Congreso.

Cabe destacar que este proyecto es distinto al del excongresista Isaac Mekler y del Grupo Caridad ya que su iniciativa es ciudadana y por lo tanto el Congreso tiene 120 días para aprobarla, no puede pasar de ese plazo. Si es rechazada debe ser llevada a referéndum. Incluso, esta ley no pide reglamento. Una vez aprobada, se publica en El Peruano y al día siguiente empieza a regir.

Si bien es un gran paso puede ser que la ley se archive y en todo caso aún continúan vigente inciativas como la de Mekler, a la cual todavía se puede contribuir con la recolección de firmas cuyos planillones deben ser enviados a la veterinaria Mar de Colas, ubicada en Av. Tomás Marsano 4391, Surco, hasta el 27 de marzo. (Correo.pe)

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de