TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AISLADOS: Huaicos bloquean vías de ingreso a Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Panamericana sur (norte para Tacna) quedó bloqueada por deslizamiento. Costanera quedo cerrada por prevención y carretera Tacna-Tarata quedo sin acceso. En tanto se activo el COER para evaluar declaratoria de emergencia. De la reunión participó la Ministra de la Mujer.

El tránsito se normalizó cerca de la medianoche. (Foto MPT)

EMERGENCIA EN TACNA. Tras el huaico que afectara la costanera el miércoles. Por la tarde de este jueves se registró otro deslizamiento, en esta ocasión el perjudicado fue Mirave-Ilabaya y  por la noche, Tacna quedó aislada al producirse el recubrimiento con piedra y lodo del kilómetro 1266 de la panamericana sur (norte para Tacna). Un total de cinco kilómetros comprendidos en unos tres tramos fueron obstaculizados. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. 

Policía de carreteras al mando del comandante Oscar Guillen llegaron a la zona. Asimismo equipo mecánico de la Municipalidad Provincial de Tacna junto al alcalde Luís Torres Robledo. Se unieron al grupo los alcaldes de las zonas aledañas como son Sama las Yaras y Sama Inclán.

Mientras los trabajos de limpieza iniciaban. Por disposición del comandante Guillen en coordinación con el jefe de la región policial, Edgar Gil, se optó por cerrar el pase a la vía afectada, desde el paradero mosca en Alto de la Alianza a fin de resguardar la seguridad de los transportistas y pasajeros. 

IRRESPONSABILIDAD. Sin embargo, un bus de la empresa El Pacífico de placa A8E-960 intentó cruzar a la fuerza e inclusive ante la negativa policial, los pasajeros descendieron queriendo agredir a los agentes a fin de seguir su marcha, dio a conocer Guillen. 

Asi también, por prevención optaron por cerrar – también- la costanera ya que de acuerdo al comandante, se preveía que en cualquier momento el huaico desembocaría en quebrada de burros. 

COER. En tanto el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) tuvo una reunión de urgencia. Participó de la misma la Ministra de la Mujer, Marcela Huaita Alegre quien tenía previsto inaugurar un Centro de Emergencia Mujer en Tarata, pero como es sabido, dicha zona también fue afectada por un deslizamiento en el kilómetro 45. 

Las autoridades asistentes, solicitaron que la región sea declarada en emergencia. La declaratoria aún esta en evaluación. 

 

DATO. El tránsito se normalizó cerca de la media noche, donde los vehículos lograron pasar libremente.