TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Curibaya: Pueblos permanecen aislados por caída de huaicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobernadora Rosa Ramos informó que las vías se encuentran llenas de escombros tras el temporal registrado en los anexos de Totorales y Paquiña.

(Foto referencial)

Desde el distrito de Curibaya en Candarave,  la gobernadora Rosa Ramos, pidió el apoyo de las autoridades para despejar las vías que se encuentran bloqueadas producto de los huaicos registrados la tarde del jueves. 

En comunicación telefónica con RADIO UNO informó que actualmente se encuentran aislados debido a que las carreteras se encuentran llenas de escombros tras el deslizamiento de lodo y piedras en los anexos de Totorales y Paquiña.

Ramos detalló que esta situación obligó a que los pobladores que esperaban viajar a Tacna ayer, permanezcan varados en Curibaya.

Agregó que la construcción del primer tramo de la vía Chintari – Banderani también fue alcanzada por el temporal perjudicando la obra. 

Del mismo modo se reportó el colapso de canales de regadío, acequias y  bocatomas.

Por su parte el alcalde de Curibaya José Luis Aguilar Pacsi pidió al Gobierno Regional de Tacna el envió de maquinaria y combustible para despejar las carretera. Reiteró que los daños se presentan en diversos tramos haciendo imposible habilitar las vías con un solo equipo. 

Asimismo mencionó que las viviendas presentan daños en sus estructuras y en cualquier momento podrían colapsar.

La autoridad edil detalló que mañana buscarán reunirse con el Gobernador Regional para presentarle un informe exhaustivo de los daños ocurridos en su jurisdicción y buscará hacerle llegar el expediente al presidente Ollanta Humala que arribará a la región tacneña.