TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador pide a presidente Humala liquidar el PET

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El titular de la región Tacna, Omar Jiménez, aprovechó la visita del jefe de Estado al centro poblado Mirave, para solicitarle el cierre definitivo del proyecto.

El gobernador regional, Omar Jiménez, participó de la celebración eucarística en la catedral, por el Domingo de Ramos.

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, informó que ayer, aprovechó la visita del presidente Ollanta Humala Tasso al centro poblado Mirave (Ilabaya) para solicitar que emita un decreto supremo para liquidar el Proyecto Especial Tacna (PET) al considerar que es insostenible.

“Yo he conversado con el presidente minutos previos a que suba al helicóptero. Le pedí 3 minutos nada más, porque el PET se creó con un decreto supremo yo le pedido al presidente deponga el decreto supremo para que este proyecto termine”, señaló.

Recordó  que el proyecto especial tuvo la oportunidad de trabajar con el Instituto Nacional de Desarrollo y luego pasó a las regiones donde terminó por politizarse “y hoy día está sufriendo una emergencia porque tenemos un cuadro de asignación de personal que debería alcanzar a los 30 a 35 personas, sin embargo tenemos 42, tenemos 70 repuestos judiciales y 70 por ingresar”, mencionó.

Jiménez recalcó que aunque resulte contradictorio que se pida el cierre de una institución que fue creada para traer agua a la población tacneña, que carece del recurso, resulta injustificado mantener un proyecto que no cumple el objetivo para el que fue creado.

Es por eso que en reemplazo del PET se plantea crear otra unidad ejecutora; una gerencia de Recursos Hídricos o una Subgerencia de Recursos Hídricos dentro de la Gerencia de Recursos Naturales.