TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Proponen la reconversión de la zona comercial de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Propuesta está inmersa en el plan de relanzamiento de la ZofraTacna.

Plan de acción fue presentado en conferencia de prensa. (Foto: Radio Uno)

Esta mañana se realizó de manera oficial el relanzamiento de la ZofraTacna en las instalaciones de la mencionada institución para lo cual en conferencia de prensa expusieron el plan de acción 20151.

Entre los puntos del Plan de Acción figura la reconversión de la Zona Comercial a través de un nuevo modelo de negocio, que incluye una propuesta arquitectónica y gestión empresarial de modernización de los mercadillos para que sus propietarios construyan centros comerciales de última generación con la finalidad de atraer más clientes.

‘‘Años atrás, los puestos eran esteras de tres por tres, pasaron unos cuantos años y continuaron siendo tres por tres. Cambiaron esteras por cemento, hay que tumbar todo eso, tenemos que hacer centros comerciales que sean atractivos a la gente’’, expresó el presidente del directorio y gerente general de la ZofraTacna, Ricardo Viacava.

CIFRAS. Así tambien se dio a conocer el estado en el que fue encontrada la Zofra, es así que en el aspecto financiero durante el 2014 se tuvo ingresos por S/. 26,278,532, en el caso de egresos S/. 28,010,400 lo que dejo un déficit de S/.  -1,731,868  y un saldo de balance de S/. 15,716,287. En cuanto al 2015 se  tiene sólo un estimado en egresos de S/. 28,367,700.

Además, se hará la reestructuración de la “Zofra” y su adecuación a la ley Servir que se iniciará en abril; remarcaron que no habrán despidos ni más contratos. Son 141 trabajadores entre estables, CAS y practicantes, quienes serán capacitados.

Cabe mencionar que el Gobernador Regional estuvo presente en la ceremonia, pero al inicio de ésta se excusó alegando que debía atender una reunión urgente en Proyecto Especial Tacna. 

CLICK AQUÍ PARA LEER PLAN DE ACCIÓN 2015