TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Toman colegio de ingenieros exigiendo retiro de Julio Isique como decano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acusan a Isique de estar inmerso en numerosas irregularidades.

Encadenaron puertas hasta nuevo aviso.

El Colegio de Ingenieros fue tomado por la tarde de este lunes por un grupo de agremiados quienes exigen el retiro de Julio Isique del cargo de Decano.

Realizaron un inventario en presencia de un notario público y por la noche encadenaron las puertas del local hasta que las diligencias culminen, a más tardar el martes, día en el que la orden daría a conocer a detalle las irregularidades en las que Isique estaría inmerso. Cabe mencionar que la PNP y un representante del Ministerio Público realizó la constatación respectiva.

Al respecto Julio Durand, miembro del consejo directivo de la orden, adelantó que Isique se niega a cumplir acuerdos tomados en asamblea departamental del 10 de marzo, en la que se lo suspende del cargo.

Entre las irregularidades figura la publicación a nombre del consejo, sin el consentimiento de éste. Según contó Durand, el cuestionado decano, dispuso la publicación en diarios de Arequipa, Moquegua y Tacna  que cementos Bio Bio no cumplía con las especificaciones técnicas.

Asimismo se le acusa de malversación de fondos y negarse a rendir cuentas sobre los estados financieros del Colegio.

Por su parte Isique en comunicación con RADIO UNO negó toda acusación en su contra y calificó el cierre del local institucional como un acto delincuencial

‘‘Al estilo delincuencial algunos dirigentes han tomado por asalto la institución, amedrentado al personal, han roto chapas y tomado el colegio’’, expresó.

Indicó que procedió con la denuncia respectiva ante el Ministerio Publico ya que alegó que el grupo irrumpió en su oficina donde guarda objetos personales y de la institución.