TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Torres sobre clausura de chupódromos: “No son mi prioridad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La autoridad edil descartó que la comuna cierre los locales nocturnos debido a que algunos cuentan con la autorización para su funcionamiento. Sostuvo que como medida preventiva colocará reflectores y cámaras para monitorear el ingreso de los parroquianos.

El burgomaestre dijo además que en 3 meses habrá resultados con respecto a estos night clubs.

El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, fue enfático al señalar que la clausura definitiva  de los locales nocturnos del Parque Industrial no es una prioridad para su gestión en este momento, y por eso solo adoptará medidas preventivas para evitar que se sigan cometiendo actos delincuenciales en esos antros.

En diálogo con RADIO UNO explicó que algunos de estos “chupódromos” cuentan con la autorización para su funcionamiento, de tal manera que si pretende cerrarlos los propietarios acudirán al Poder Judicial obteniendo un fallo favorable. 

Agregó que mientras resuelve la situación de los locales que funcionan ilegalmente, la comuna colocará reflectores y cámaras que servirán para monitorear el ingreso de los parroquianos. 

Torres detalló que las imágenes obtenidas serán transmitidas vía internet para amedrentar a los que concurren a estos bares. “Nadie va ir si es que todo el mundo los mira (…) es una manera mucho más inteligente y efectiva”, dijo.

Consultado sobre la situación del night club Egipto que quedó listo para ser clausurado luego que el Gobierno Regional revocara los certificación de Inspección el año pasado, el alcalde se excuso de haber actuado inmediatamente alegando que durante los primeros 3 meses de su gestión se dedicó a “ordenar” el municipio, la administración y las cuentas. 

“Es que no son mis prioridades, hasta ahora”, refirió Torres para luego agregar que en los siguientes 3 meses habrá resultados.

DATO. El burgomaestre participó esta mañana de la condecoración a policías que capturaron a los sicarios que mataron al empresario cevichero Hernán Salazar Martínez (54). 

Entre las declaraciones dadas a los medios de comunicación el alcalde de Tacna también señaló que la región debería pedir 600 millones de soles a la minera Southern Copper, aunque dijo que era factible recibir los 90 millones que el gobierno regional logró como aporte voluntario.