TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador Regional designa comisión que manejará el PET

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Omar Jiménez espera que el ejecutivo central le dé luz al decreto supremo que disponga la eliminación del PET.

Anuncio lo dio en sesión de consejo. (Foto: Radio Uno)

NO HABRÁ GERENTE GENERAL. En su lugar una comisión conformada por los gerentes regionales de estudios, infraestructura y planificación estarán a cargo del manejo del Proyecto Especial Tacna (PET), anunció el Gobernador Regional, Omar Jiménez quien además precisó que dicha comisión estará presidida por el gerente de planificación, Luis Orbegozo Rejas quien es primo del gerente general del Gobierno Regional de Tacna.

ELIMINACIÓN DEL PET. Si bien defendió una vez más el trabajo que hasta la fecha ha venido realizado el PET y asimismo dijo que esperaba concretizar su anunciada restructuración, expresó que esto es imposible debido a los problemas que ha generado el exceso de personas en la institución que sobrepasa la capacidad presupuestaria. Aunado a ello, confirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas a sugerencia de la Contraloría General de la República realizó el  bloqueo de cuentas.

‘‘Tras un análisis que se hizo se concluyó que este proyecto debe terminar, pero no es que termina en forma inmediata’’, aseveró

Dio a conocer que probablemente el 7 de abril sostenga una reunión en Lima con el presidente de la república, Ollanta Humala. Sustentará el por qué urge la emisión de un Decreto Supremo que disponga la liquidación del PET. 

Mientras se espera el cierre de la cuestionada institución, esta deberá centrarse en el levantamiento de observaciones al proyecto de la represa Yarascay hechas por el MEF lo que representa un retraso en su ejecución y continuar con el traslado de agua a la región.

VILAVILANI II. Asimismo reveló que el proyecto Vilavilani II en su face I ha sido aceptado por Proinversión lo que implica la construcción de una planta de tratamiento de agua potable y otra de tratamiento de agua residual. De igual forma irrigar 2500 hectáreas en la Yarada. La resolución sería emitida entre hoy y el miércoles, acotó.

JUSTIFICA AUMENTO DE SUELDO. En otro momento se mostró a favor del incremento de sueldos que autorizara a gerentes de su gestión quienes en su mayoría recibieron incrementos de 2 mil a 3 mil soles, según difundiera el diario Sin Fronteras. 

Para Jiménez el que gana poco es pasivo de caer en la corrupción. ‘‘Cuando uno gana poquito no se dedica íntegramente a su trabajo y tiene que buscar  otro y tiene toda la posibilidad de ser corrompido. Se paga bien, se exige bien y  puede ser removido en el momento que sea necesario’’, justificó.

Cabe mencionar que las declaraciones las dió en medio de la sesión ordinaria que esta mañana sostenía el consejo regonal. Jiménez interrumpió la misma para aclarar la situación del PET.