TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Levantan sesión de consejo regional tras enfrentamiento verbal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Debatían declarar de interés regional los terrenos del Gobierno Regional de Tacna.

Consejeros expresaros sus disconformidades uno del otro. (Foto: Radio Uno)

La sesión de consejo ordinaria fue levantada por el consejero delegado luego de que éste y sus colegas Jaime Bautista y Serapio Ramos se enfrascaran en una lucha verbal.

Como se recuerda esta mañana se tenía 3 puntos en agenda. El primero de ellos, el informe por parte de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles con respecto a las asociaciones de viviendas, granjas y ampliaciones agrícolas pendientes de saneamiento físico legal en los terrenos de propiedad del Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Es justamente este punto el que desató el inicio de los enfrentamientos. Y es que el consejero Jaime Bautista solicitó la reconformación de las comisiones de trabajo alegando que las actuales no emiten resultados refiriéndose a la comisión de planeamiento dirigida por Serapio Ramos a quien acusó de no emitir dictamen sobre la propuesta que presento de declarar de interés regional los predio del GRT.

Por su parte Santos Pablo Agama alegó que el proyecto de ordenanza de Bautista carecía de sustento técnico.

El tema desató una discusión que motivó que el consejero delegado levante la sesión sin llegar a un acuerdo en la aprobación de los puntos en agenda.

“No puedo permitir que el grupo de Jacinto Gómez pretenda manejar el consejo regional a su antojo. Se conformó las comisiones de trabajo, se aprobó en forma democrática. Han pasado más de 3 meses y no hay resultados”, dijo Jaime Bautista.

Bautista indicó que insistirá en con el presente tema y otros como el declarar de interés regional el apoyo a niños talento.

Cabe mencionar que además este día se debería tratar el informe de la Procuraduría Pública del GRT sobre el estado de los procesos judiciales tanto civiles, penales,  laborales y administrativos. El tercer punto era la aprobación de un cuadro para la asignación de personal en la Dirección Regional de Salud.

Previo al inicio de la sesión, los consejeros regionales hicieron hasta 12 pedidos entre ellos que se aborde el tema de la liquidación del Proyecto Especial Tacna (PET), solicitado por Santos Pablo Agama, y la mencionada reconformación de las comisiones de trabajo sugerido por el consejero Jaime Bautista.