TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MEF dispuso bloqueo de cuentas bancarias del Proyecto Especial Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Economía y Finanzas dispuso el congelamiento de las cuentas bancarias del Proyecto Especial Tacna (PET), a raíz de pedido hecho por la Contraloría General de la República, frente a las supuestas irregularidades detectadas en la unidad ejecutora del Gobierno Regional de Tacna.

Proyecto Especial Tacna.

En respuesta al requerimento realizado por la Contraloría General de la República, ante las supuestas irregularidades detectadas en la unidad ejecutora del Gobierno Regional de Tacna, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) congeló ayer las cuentas bancarias del Proyecto Especial Tacna (PET).

De acuerdo al oficio Nro. 00700-2015 dirigido al MEF, la Contraloría solicita el bloqueo de las cuentas señalando  “que se pone en riesgo el adecuado uso de los fondos públicos que tienen asignados al PET”.

Más abajo aclara que las cuentas para pago de personal y el mantenimiento de los servicios básicos no se encuentran comprendidas en el requerimento.

CONTRALORÍA SOLICITA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE CUENTAS BANCARIAS DEL PET


Como se conoce la Contraloría puso en evidencia la presunta falsificación de documentos que involucraría a cerca de cinco empresas para ganar licitaciones del PET entre el 2013 y 2014. Asimismo la referida institución, en el año 2012, perdió un arbitraje que le generó la pérdida de casi cuatro millones de soles.  

A ello se suma el reciente embargo de tres millones 700 mil soles que sufrió el gobierno regional a causa de un litigio comercial con el banco Interbank. Este litigio se generó a raíz de una obra ejecutada por el PET hace diez años.