TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Todo lo que necesita saber sobre el servicio Wi-Fi gratuito que ofrece la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Renato Montesinos aseguró que el servicio de internet gratis permite la conexión de 5700 personas al mismo tiempo sin perjudicar la señal. Asimismo precisó que se encuentran en un periodo de prueba de 48 horas.

Desde hoy el centro cívico cuenta con Wifi gratis.

Renato Montesinos encargado del proyecto explicó que existen WiFi en el centro cívico, munitacna2.4 y munitacna 5.8, siendo la primera de ellas la que cuenta cona la señal más potente mientras que la segunda esta dirigida para los teléfonos celulares que tienen la tecnología 4G. 

“Son 9 estaciones transmisoras en polarización vertical, 9 estaciones transmisoras en polarización horizontal y 5 radio enlaces en microondas. Es un anillo de radioenlaces, que surge del expalacio municipal, baja a la altura de Carsa, luego llega hasta la pileta y de ahí estamos en la plaza Juan Pablo Segundo”, detalló. 

“Bitel nos ha dicho que necesitan 48 horas para llegar con cable óptico al mismo expalacio. Lo que estamos haciendo ahora es provisionalmente entrar en un arreglo de módems que hemos tenido que acondicionar ahí para probar la red de funcione. La parte de radiofrecuencia funciona, tu donde vayas por la plaza vas a tener todas las rayitas de wifi al máximo, eso significa que la red wifi de la MPT está operando a la máxima potencia dentro de los límites permitidos por la norma”, agregó. 

Montesinos refirió que la Data center que tiene la comuna alberga una capacidad para que 5700 personas se conecten al mismo tiempo sin perjudicar la señal. 

“Es un equipo de última generación que permite lo que estamaos haciendo ahora, transmitir en doble banda, transmitir en doble polarización y tener cerca de 18 estaciones irradientes y tu la vez como si fuera una”, acotó.