TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CONDENADO: Depravado pasará más de 5 años en la cárcel por manosear a niña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además deberá pagar 500 soles de reparación civil. Sujeto se acogió a la terminación anticipada agilizando el proceso y motivando su condena.

Confesó su delito. (Foto: Radio Uno)

Henry William Mamani Cabrera (50) fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 500 soles en favor de la víctima, una niña de 8 años a quien realizó tocamientos indebidos al interior del Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente, ubicado en la avenida Hipólito Unanue. 

En conversación con Radio Uno, el fiscal Luis Vega Pilco, dio a conocer que el sujeto se acogió a la terminación anticipada, aceptando el delito de actos contra el pudor de menores y confesando que atentó en contra de la niña alegando –increíblemente- que se ‘‘sentía solo y tenía la necesidad de bridar cariño’’. El hecho agilizó el proceso y motivó la condena propiciando la máxima pena de acuerdo al delito.

Vega indicó que según el Nuevo Código Procesal Penal, al acusado le corresponde 7 años de cárcel, pero a raíz de la figura legal a la que se acogió se le reduce un sexto, es decir 14 meses dando como condena 5 años y 10 meses sin beneficios penitenciarios.

Se conoció que el agresor venía sometiendo a la menor desde hace un año, pero por temor es que la víctima nunca contó nada a su madre. Como se recuerda fue un padre de familia quien pudo atestiguar el hecho y propiciar la captura.

Asimismo se descubrieron fotos de la niña en el teléfono de Mamani, lo que agravó aún más su situación. De igual forma se precisó que el agresor tuvo acceso a la menor debido a que conocía a la madre quien es comerciante de discos en la feria Polvos Rosados.

Cabe mencionar que la audiencia se realizó esta mañana en la sala del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.