TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Celebran Día del Abogado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Letrados festejaron su día en una ceremonia especial realizada en el auditorio del local institucional de la orden.

(Foto: Radio Uno)

En conmemoración al Día del Abogado que en Perú se celebra cada 2 de abril, miembros del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) realizaron una sesión solemne en su auditorio de la calle Bolívar con la presencia de las autoridades principales de la región.

Entre los invitados estuvo el exmiembro del Tribunal Constitucional, Fernando Alberto Calle Hayen quien recibió un reconocimiento.

El discurso de orden estuvo a cargo del decano de la orden, César Arocutipa. 

Cabe mencionar que el ICAT estuvo inmerso en numerosos problemas debido a que una facción de abogados no está de acuerdo con la gestión de Arocutipa, inclusive hace poco se llevó a cabo elecciones a fin de reemplazarlo. Sin embargo el proceso no es avalado por el decano ya que éste alega que su periodo culmina el 2 de abril del 2016.

DATO. el Día del Abogado se remonta al año 1952, fecha en la que el Colegio de Abogados elogió por primera vez este día en conmemoración al jurista, militar, político y diplomático arequipeño Dr. Francisco García Calderón Landa, que llegó a ser Presidente del Perú durante un breve periodo de marzo a noviembre de 1881 y fue considerado el Patrono de la Abogacía Nacional.

La profesión del abogado es una de las más antiguas del mundo y se sitúa hoy como una de las carreras más ofertadas en el mercado peruano.