TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TACNA: PNP dispone apoyo para investigar muerte de carabineros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jefe de la región policial, dio a conocer que agentes colaboraron con los peritos de Chile quienes investigan en Tacna la muerte de dos Carabineros.

Jefe de la región policial, Edgar Gil Villalobos.

El general Edgar Gil Villalobos dio a conocer que 04 agentes policiales y 02 peritos fueron designados para colaborar en las investigaciones de la muerte de dos carabineros ocurrido el pasado 22 de enero en la sierra de Arica.

Como se recuerda, los Carabineros fueron muertos a balazos en un área próxima al hito 66 de la frontera entre Perú y Chile.

El Jefe de la Región Policial, precisó que el equipo partió hacía la sierra de Tacna este miércoles junto al grupo chileno que viene investigando el caso en la región.

Indicó que el Ministerio Publico del país vecino quiere ahondar las pericias por lo que gestionó a través de la fiscalía de Tacna el apoyo policial respectivo ya que la zona a visitar es desconocida para los extranjeros.

Cabe mencionar que el General sostuvo una reunión de coordinación el martes con el fiscal chileno Mario Carrera, a cargo de la investigación.

Carrera arribó a Tacna acompañado de un oficial de carabineros y un investigador de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Los oficiales chilenos tienen autorización para permanecer en territorio peruano hasta el próximo domingo, de ser necesario podrían solicitar permiso para ampliar su permanencia.