TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

VALENZUELA: EN EL PERIODISMO ACTUAL PRIMA LA LIGEREZA DE CONTENIDOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Cecilia Valenzuela, periodista conductora de la "Ventana Indiscreta", quien visitará nuestra ciudad para participar como ponente en un taller de comunicación y cultura este fin de semana, opinó en Radio Uno que el periodismo actual es poco reflexivo y carece de profundidad en los contenidos.

"Una de las cosas que nos ha faltado desde que recuperamos la democracia, la libertad de expresión, ha sido el contenido… ha surgido prensa que no ha tenido la oportunidad de enfrentar exactamente lo que enfrentamos nosotros, nuestra generación que ha sido la lucha de las ideas, y la lucha a partir del valor y al reflexión", señaló.

"Es muy distinto hacer periodismo cuando hay dictadura y cuando hay democracia, a veces leo periódicos de lineamientos radicales y me conmueve ver el facilismo con el que se pregonan cosas cuando en el momento que se tuvo que tener el valor para enfrentar una dictadura, para defender gente verdaderamente abusada y perseguida, muchos de ellos que gritan y se desgañitan estaban escondidos debajo de su cama", agregó.

Asimismo, la periodista expresó que los jóvenes profesionales y estudiantes de Ciencias de la Comunicación, tiene el reto de saber diferencias de donde viene una prensa más reflexiva y de donde una más ligera.

"El contenido, el acceso a la técnicas es lo que nos lleva a hacer un ejercicio saludable, que en el futuro no nos confronte con nuestros errores, sino con logros periodísticos", acotó, en momentos que hizo mención del mensaje que intentará dejar en su expectante público tacneño.

El taller ¿Cómo trabajan los periodistas en el caso Fujimori? se realizará el sábado 26 de abril desde las 9:00 de la mañana en el auditorio del Centro Cultural Peruano Norteamericano (CCPNA).

 

HAGA CLICK PARA ESCUCHAR DECLARACIONES DE CECILIA VALENZUELA

{mmp3}ceciliavalenzuela.mp3{/mmp3}