TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padre de joven arrollado por autovagón denuncia irregularidad en investigación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Denunció que celular de su hijo no se encontraba entre sus pertenencias. Asimismo que el nombre del maquinista no figuraba en el parte policial.

Javier Cárdenas padre de la víctima. (Foto: Radio Uno)

Javier Cárdenas padre del joven Javier Hernán Cárdenas Mamani (22 aprox.) que falleciera aplastado por un autovagon en el distrito Gregorio Albarracín, llegó esta mañana desde Sitajara-Tarata para retirar el cuerpo de su hijo de la morgue central.

En conversación con Radio Uno, expresó su malestar por la irregularidad que vendría dándose en las investigaciones de la muerte. Y es que reveló que familiares acudieron a la comisaria y al pedir el atestado policías, se percataron de que no figuraba el nombre del maquinista que operaba el autovagon el día del accidente.

Para el progenitor, hubo negligencia por parte de los obreros por lo que sospecha que las irregularidades están orientadas a protegerlos de cualquier responsabilidad.

De igual forma, rechazó la versión de que su hijo estuviera caminando de manera distraída debido a unos audífonos, indicó que él transitaba de su trabajo en una cevicheria en cono sur hacia su domicilio (alquilado).

Asimismo denunció la desaparición del celular de su hijo. Al momento del levantamiento del cadáver, el joven traía su móvil, pero al finalizar las diligencias, los familiares no recibieron el teléfono, aseguró.

Lo extraño es que el teléfono aún continua recibiendo llamadas lo que hace presumir que alguien en la escena de la muerte pudo haberlo cogido. ‘‘En el accidente tuvo que quedar destruido, pero suena cuando llamamos’’, refirió.

Recordó al joven, como un chico trabajador, universitario estudioso, con un futuro por delante en el mundo de las leyes. Así también dio a conocer que a una corta edad, el joven llego a ostentar el cargo de regidor en Sitajara.

Por último pidió transparencia en las investigaciones.