TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aparecen más implicados en la muerte de ingeniero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Uno de ellos acudió al ministerio público en calidad de citada a fin de colaborar con las investigaciones. Asimismo ya se tendría plenamente identificado a un segundo sujeto quien también deberá acudir ante la fiscalía.

Abogado de la familia del occiso, Eloy Llanos.

El abogado Eloy Llanos dio a conocer que la Policial tiene identificados a dos sujetos como posibles cómplices de Erick Chata Siña (31) alías ‘‘javanchito’’ quien fuera capturado el miércoles acusado de haber ultimado – el 23 de marzo- a Eduardo Romero Mamani (25) lanzándole una gran piedra a la cabeza mientras éste yacía en el pavimento.

Uno de los sujetos es José Luis Rivera Mamani alias ‘‘javancho’’ quien esta mañana acudiera en calidad de citado  y en compañía de su abogado ante la fiscal Jesica Bahamondes a fin de rendir su manifestación.

Transcendidos hablan de que Rivera habría reconocido haber estado libando licor en la zona de los hechos  (Yunza en el sector Pueblo Libre, del Centro Poblado La Yarada), pero negó conocer al ingeniero.

En tanto el segundo implicado ya estaría plenamente identificado, y en el transcurso de los días se dará la orden  de captura.

PLANIFICARON LA MUERTE. Para el letrado no hay duda alguna de que el ingeniero fue víctima de un asesinato planificado puesto que el cuerpo sólo presenta daños en la cabeza lo que denota ensañamiento.

Asimismo, si bien aún no se determina el móvil, descartó que se haya tratado de un robo. ‘‘Aparentemente habría una riña inicial –esta en materia de investigación- sería celos y una venganza’’, dijo.

Cabe mencionar que se determinó que  ‘‘javanchito’’ vive en la parcela 32 del  asentamiento 28 de agosto en la Yarada, lugar donde fuera asesinado el ingeniero.