TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pocollay paraliza obras del INPE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según el alcalde del mencionado distrito, el INPE no gestionó la autorización correspondiente para ejecutar obras de mejoramiento en los servicios higiénicos del centro penitenciario. Asimismo negó haber aprobado proyecto de ampliación del penal.

Alcalde del distrito de Pocollay. Leopoldo Loli.

El alcalde del distrito de Pocollay indicó que el INPE recientemente venía realizando trabajos de mejoramiento en los servicios higiénicos del centro penitenciario San Antonio, pero luego de una constatación que hiciera -el viernes- personal de catastro de la comuna distrital, la misma quedó paralizada.

Según Leopoldo Loli, la obra no contaba con la autorización correspondiente por lo que se hizo merecedora a la sanción. ‘‘No han hecho ningún trámite y se ha paralizado lo poco que estaban haciendo en el recinto’’, confirmó.

Asimismo negó que dichos trabajos signifiquen que haya aprobado la ampliación del recinto. Si bien reconoció haber sostenido una reunión con el jefe del INPE Julio Magan, dijo que ésta no fue de coordinaciones sino de carácter informativo en la cual se habló sobre la gestión de su antecesor, Luis Ayca quien a causa de oponerse a la obra motivó la pérdida del presupuesto que en aquel entonces se manejaba para la ampliación, 28 millones de soles.

Loli adelantó que en mayo viajará a la capital de la republica a fin de tratar el tema con Magan, pero el mismo no será aprobado si antes no se realiza una consulta previa a la población. ‘‘Que decida el pueblo, si ellos dicen que no pues no se hace’’, aseguró.