TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Perros hallados en casa de ”loco” Hume presentaban deplorable estado de salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La mayoría de los canes rescatados por un gran número de animalistas, presentaban cuadros de infección debido a inyecciones de sustancias extrañas, además de estar plagados de garrapatas y pulgas, indicó el veterinario que los atendiera.

Multitud rescató 12 perros. Todos presentaban evidentes signos de deshidratación y maltrato.

Como se sabe, la noche del viernes, un gran número de pobladores rescataron 12 perros de la casa de Osme Rony Hume conocido como ‘‘loco’’ Hume quien es sindicado de brutalidad animal. Tras la acciones, 8 canes fueron trasladados a la veterinaria  City Can la cual es conocida por su labor solidaria con los animales. El resto habría sido reconocido por sus propietarios y llevados a casa.

‘‘Estaban en estado desastroso, inhumano; daba mucha pena, impotencia por el sufrimiento que hayan podido tener estos bebés en ese lugar’’, expresó el médico veterinario, Yony Chinchazo en comunicación con RADIO UNO.

El veterinario  dio a conocer que las mascotas presentaban un complicado cuadro infeccioso que derivaría de sustancias extrañas que les fueron inyectadas. Agregó que la frecuencia cardiaca era -también- un problema que se repetía en todos.

Precisó que un perrito cocker de 2 años llegó con problemas aparentemente cardiacos. Al revisar al conjunto de canes, éstos tenían la misma sintomatología, ‘‘aparentemente el cuadro se debe a un mal uso de fármacos o haberles aplicado algunas sustancias extrañas’’.

En el caso de un rottweiler, dijo que se le halló una incrustación en el pecho ‘‘pareciera como si le hubieran implantado alguna sustancia y el perro lo haya encapsulado. Presentaba dolor en esa zona’’.

Aunado a los padecimientos, los animales eran un albergue de pulgas y garrapatas, sin embargo fueron tratados en el instante por Chinchazo.

Luego de la atención médica,  los rescatistas acogieron a los animales brindándoles hogares temporales, pero están en busca de personas que puedan adoptarlos o colaborar con la alimentación. Entre los grupos de animalistas figuraría la Defensoría Animal.

Chinchazo saludó la acción de rescate e instó a la población a estar alerta ante otros casos de maltrato animal.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en la que el médico veterinario colabora de manera gratuita con los animales. Tiempo atrás salvó la vida de un pequeño perro que presentaba un tumor de gran tamaño que al ser extirpado pudo precisarse que éste pesaba un 1 kilo.  El caso fue expuesto en Radio Uno por un reportero ciudadano del distrito Ciudad Nueva, donde a diario vagaba el animal.