TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

HUME: PROCESO A FUJIMORI ES COMPARABLE A JUICIOS DE NUREMBERG

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Al parecer de Gilberto Hume, periodista tacneño de amplia trayectoria, el juzgamiento al ex dictador Alberto Fujimori Fujimori es un hecho histórico comparable a los juicios de Nuremberg, que se llevaron a cabo el siglo pasado, a los nazis autores de sendos crímenes de guerra y genocidio durante la II Guerra Mundial.

"Este juicio es importantísimo, yo lo equiparo al juicio de Nuremberg, contra los nazis de la II Guerra… es la primera vez en la historia del mundo en que se juzga un ex presidente, es un juicio histórico donde destaca la forma milagrosa como el Poder Judicial lo está llevando y marcará un cambio radical en la sociedad peruana", dijo.

Tales declaraciones fueron vertidas por Hume a través de las ondas de Radio Uno, en el espacio noticioso Impacto 1ra Edición, a propósito de su visita a nuestra ciudad para participar como mediador en el Taller ¿Cómo trabajan los periodistas en el caso Fujimori?, que se realizará el sábado 26 de abril desde las 9:00 de la mañana en el auditorio del Centro Cultural Peruano Norteamericano (CCPNA).

Hume además opinó sobre la reserva de participación de Alberto Fujimori en el Juzgamiento a su cómplice y ex asesor, Vladimiro Montesinos Torres.

"Es evidente que la respuesta de Fujimori es negarse a participar en los procesos de Montesinos, Montesinos sólo lo está pulseando para ver como se porta… debe de haber negociaciones secretas por lo bajo entre sus abogados, pero este es un pulse público", expresó.

 

PARA ESCUCHAR AUDIO CLICK AQUI

{mmp3}giolbbertohume.mp3{/mmp3}