TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Profesor acusado de violar a 2 alumnos fue detenido por la policía (video)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padres de familia del colegio Enrique Paillardelle intentaron tomar justicia con sus propias manos y agredieron al docente cuando era sacado del plantel y conducido a la comisaría.

El profesor, del sexto grado de primaria, tiene además una tercera denuncia por tocamientos indebidos. (Captura: Uno TV)

INDIGNACIÓN. Un profesor del sexto grado de primaria del colegio Enrique Paillardelle, en el distrito Gregorio Albarracín, fue detenido esta mañana acusado de ultrajar sexualmente a 2 menores de edad y realizar tocamientos indebidos a un tercero. 

Se trata de Javier Eusebio Ticona Mayta (43), quien habría aprovechado su posición de docente para acercarse a sus víctimas: 3 niños de 10, 11 y 12 años de edad. 

Durante su detención los padres de familia intentaron tomar justicia con sus propias manos y agredieron al docente cuando era conducido a la comisaría.

DENUNCIAS

Según información policial, la primera denuncia se presentó el último viernes en la comisaría del cono sur. Cumplidas las primeras diligencias se habría comprobado que el profesor realizó tocamientos indebidos al pequeño que acudió junto a su madre a la dependencia policial.

El sábado y el domingo otros dos menores juntos a sus padres acudieron a la comisaría para interponer la denuncia. Lamenatablemente en ambos casos se comprobó que los escolares fueron víctimas de violación sexual.

La fiscal Patricia de la Cruz solicitó la detención con orden judicial de Javier Ticona Mayta y también una orden de descerraje de su vivienda. Con estos documentos, personal policial vestido de civil, aguardó a que el docente llegara a su centro de trabajo.