TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian usurpación de terreno en el cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Intentó presentar su reclamo durante la ceremonia que se realizó ayer, pero fue agredido por los usurpadores y los dirigentes, según denunció.

Wenceslao Cahui asegura que fue agredido delante de regidores de la comuna provincial y el municipio albarracino, pero nadie hizo nada para apoyarlo.

El ciudadano Wenceslao Cahui denunció que desconocidos usurparon su terreno de 1000 metros cuadrados ubicado en la Junta de Criadores Menores los Viñales sector I, en el distrito Gregorio Albarracín.

En diálogo con RADIO UNO señaló que ayer domingo asistió a verificar las condiciones del predio y encontró a un grupo de vecinos jugando un partido de futbol en una improvisada cancha que demarcaron en su propiedad. 

Frente a este indignante hecho, Wenceslao Cahui cuenta que decidió tomar algunas fotografías pero fue agredido por los lugareños quienes finalmente le arrebataron el equipo.

Tras dialogar varios minutos con el presidente es que consigue que le devuelvan la cámara, percatándose que estaba dañada y sin la memoria. 

Minutos más tarde, un grupo de autoridades llegó a la Junta de Criadores Menores los Viñales para participar de una ceremonia, y frente a ellos Wenceslao Cahui fue nuevamente agredido, pues pretendía hacer llegar su voz de protesta por los abusos que padeció en el lugar. 

Sin embargo ni el juez de paz Mario Cárdenas, ni el regidor de la municipalidad provincial Lisandro  Cutipa, ni los concejales de la comuna albarracina Gino Concha e Hilario Atencio Ticona hicieron algo para que continúen las agresiones -dijo- pues prefirieron ignorar lo que ocurría. 

“Estaban esperando su plato porque más le importaba la comida”, señaló Cahui para luego pedir justicia por los actos que dirigentes como Hernán Mamani Gómez y Zenón Jaliri Gómez cometieron en su contra.