TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen distritalización: Agricultores amenazan con paro indefinido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Unos 5 mil agricultores realizaron una marcha hacia la frontera Perú-Chile para demandar la creación del distrito La Yarada – Los Palos. El alcalde Edilson Huerta anunció que los manifestantes darán un plazo de 48 horas para que el Gobierno Central cumpla con la distritalización, cuyo proyecto esta listo para su aprobación.

Los manifestantes realizaron una marcha pacífica hacia la frontera Perú-Chile. (@churilay16)

Exigiendo la pronta distritalización, al menos 5 agricultores de La Yarada y Los Palos se movilizaron pacíficamente hacia la frontera Perú-Chile, dificultando el tránsito vehicular. 

El alcalde del centro poblado La Yarada, Edilson Huerta, informó que la medida se adoptó luego que los manifestantes se sintieran burlados por los funcionarios de Cancillería que habían asegurado que a más tardar el 15 de abril cumplirían con la creación del distrito fronterizo, cuyo expediente se encuentra listo para su aprobación. 

“La población está cansada de las mecidas, y ha dicho: Basta ya señor canciller, es hora que defienda la soberanía del territorio nacional”, señaló Huerta quien detalló que los manifestantes caminaron cerca de 3 kilómetros, esperando recibir el pronunciamiento del Estado Peruano. “Se ha vivido en carne propia el abandono del Gobierno Central”– dijo- pues solo el consejero regional Wilson Ayala los acompañó en su lucha. 

La autoridade edil advirtió que tras la movilización los agricultores acordaron dar un plazo de 48 horas para que el Gobierno Central cumpla con aprobar la distritalización, caso contrario acatarán un paro indefinido que podría incluir el cierre de la frontera con Chile. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de