TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vicerrector Académico: Nuevo estatuto de la UNJBG estaría listo en dos meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hace dos semanas los integrantes de la asamblea estatutaria se autoconvocaron para conformar una nueva mesa directiva.

El vicerrector académico de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Walter Ibárcena, sostuvo que hace dos semanas los integrantes de la asamblea estatutaria se autoconvocaron para conformar una nueva mesa directiva, y elaborar el estatuto de la casa de estudios.

Lamentó que el anterior presidente de dicha asamblea, Cristóbal Laura,  no haya convocado a los demás integrantes para desarrollar el reglamento para el que fueron elegidos hace más de 6 meses.

Asimismo indicó que la nueva directiva está presidida por el docente Pablo Mamani López, quienes vienen trabajando y en aproximadamente dos meses tendrían listo el nuevo estatuto de la universidad.

De igual forma negó que la casa superior de estudios carezca de presupuesto para la contratación de docentes, más bien explicó que el roceso de transición para la nueva Ley Universitaria, no se permite los ascensos ni nombramientos de personal docente y administrativo.

Por otro lado Ibárcena informó que en mayo iniciarán las obras del proyecto de remodelación de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades, con un costo aproximado de 10 millones de soles.

Igualmente agregó que están trabajando en proyecto similares para las escuelas de geología, ingeniería civil, informática, química, y pesquería.