TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Evaluarán falencias en liberación de detenidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jefe de la región policial de Tacna y de otras ciudades se reunirán el 27 de abril con Ministros de Justicia e Interior.

Jefe de la Región Policial, General Edgar Gil Villalobos. (Foto: Radio Uno)

El Ministro de Justicia, Interior, Director General de la PNP, fiscales y Jefes de las diferentes Regiones del país, sostendrán una reunión el 27 de abril en la capital de la república.

Al respecto, el jefe de la región policial, Edgar Gil Villalobos, indicó que en la cita se evaluará falencias en la liberación de sujetos que son detenidos por los agentes policiales.

‘‘Se busca esclarecer protocolos más claros que definan la participación de la policía, Ministerio Público, jueces, de todos los actores de justicia que permitirán poner tras las rejas a los responsables de los delitos que cometan’’, expresó.

Como se recuerda, el Ministerio Público dejo libre a Víctor Raúl Loma Laura (37), que el lunes por la noche en el Centro Poblado La Natividad empleó piedras para destrozar los parabrisas del vehículo policial PL-7492 y agredió al mayor PNP William Arellano que estaba al mando de agentes del Depincri que hacían patrullajes en prevención a la delincuencia.

PRONTUARIO. En la comisaría La Natividad dijeron que el fiscal Salomón Cabrera Nieto dispuso la libertad de Loma el martes por la noche, pese a que el comisario de esa dependencia le indicó que el sujeto tenía 18 procesos en curso, en su mayoría por delitos contra el patrimonio, además que estaba con libertad condicional y que ahora estaba intervenido por violencia y resistencia a la autoridad.

El hecho desató gran descontento entre la PNP y la población.