TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres de familia suspenderán clases en el colegio Enrique Paillardelle

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En reunión de urgencia, padres de familia acordaron no enviar a sus hijos a clases hasta que la Ugel Tacna y la Dirección de Educación destituyan al director y subdirector del plantel. Asimismo anunciaron que impedirán el ingreso de los docentes.

Más de 700 padres de familia acudieron a reunión de urgencia. (Foto: Radio Uno)

Más de 700 padres de familia se reunieron esta noche en una asamblea de urgencia convocada por APAFA de la institución educativa Enrique Paillardelle en el distrito Gregorio Albarracín.

Los asistentes expresaron su malestar e indignación por los cuatro ataques sexuales que se dieran en el colegio a manos del docente Javier Eusebio Ticona Mayta (43), dos de ellos por tocamientos indebidos.

Cuestionaron que el director, Mario Rodríguez Navarro y el subdirector Percy Ramos Choque, no hayan tomado cartas en el asunto y todo lo contrario hayan brindado explicaciones que enervaron aún más los ánimos.  Y es que según los asistentes, Rodríguez, dijo que de haberse enterado antes de lo sucedido hubiera mandado al docente a otro centro educativo.

‘‘Como un director manifiesta este tipo de cosas, fíjense este tipo de explicaciones. Hemos mostrado cólera, rabia. Se tiene que ir del colegio él (director) y el subdirector’’, expresó uno de los asistentes.

Tras unas horas de debate se tomó por decisión unánime, no enviar a los niños de ambos niveles a clases hasta que la Ugel Tacna y la Dirección regional de Educación tomen cartas en el asunto y procedan a destituir a los directores.

Asimismo desde las 7 horas del martes no permitirán el ingreso de docentes y trabajadores al plantel.