TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

García Belaunde: Llama la atención que Chile no pida disculpas por espionaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista saludó que le país vecino retome diálogos con Perú, pero cuestionó que a la fecha no haya expresado disculpas por el caso de espionaje en el que se vea involucrado.

Congresista, Víctor García Belaunde.

Enterado de que cancillería chilena retomó relaciones con el Perú, el congresista Víctor García Belaunde saludó la acción, pero cuestionó que no hayan emitido disculpas por el caso de espionaje al país en el que Chile se viera involucrado.

‘‘La noticia es buena lo que no me parece adecuado es que retornen los embajadores a ejercer sus cargo cuando no hay explicación y/o de disculpa o de lamentos, me preocupa que se retome las relaciones sin que Chile haya reconocido algo o prometido no volverlo a hacer, no  se ve bien. Cuando se hace espionaje y si bien no se les puede castigar como niños malcriados para eso existen las promesas de no volverlo hacer y eso ha pasado entre potencias como Estados Unidos y Alemania. Llama la atención que Chile no haya reconocido nada, salvo que lo haya hecho en una carta que no está publicada’’, expresó. 

Asimismo puso en tela de juicio el trabajo de la nueva Canciller Ana Maria Liliana Sánchez Vargas de Ríos, debido a que aún no existe una posición firme tras haber retomado relaciones con la cancillería chilena.

‘‘La nueva canciller la veo muy poco preparada para el cargo, vemos que el cargo le queda grande, pero vamos a ver cómo reacciona el estado peruano’’, expresó.