TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Defienden demolición de muro de la UNJBG que costará S/. 1 millón 400 mil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rector de la UNJBG alegó que la institución contempla proyectos de expansión por lo que el muro actual no refuerza la seguridad que necesitarán las nuevas instalaciones. Sin embargo detractores de la obra le recordaron que existen otros proyectos que requieren prioridad.

Rector de la UNJBG, Miguel Ángel Larrea Céspedes.

Como era de suponerse, Miguel Larrea Céspedes defendió la demolición  del muro que rodea a la Universidad Nacional Jorge Basadre,  alegando que la institución contempla proyectos de expansión por lo que se requiere un perímetro más seguro.

‘‘Cuando se construyo esa pared no se pensó que ahí se proyectarían otras cosas y a la final necesitamos seguridad para evitar que los delincuentes ingresen a la universidad’’, alegó.

Como se conoce la obra es criticada por el millón 400 mil soles que se usará en su ejecución, sin embargo el oneroso presupuesto es justificado por Larrea quien indicó que de por medio existe un ‘‘estudio técnico muy elaborado que demuestra que los cimientos del actual muro no son buenos y requieren ser reforzados por lo que se aprobó el monto en mención’’.

Especificó que el muro que comprende desde el ingreso hasta el sector de los Ediles será reforzado, en tanto el resto será elevado.

Con referencia a los proyectos contemplados en la expansión, refirió que se construirá una instalación para la facultad de Obstetricia y un parqueo para las unidades de la Universidad.

Asimismo negó que a la fecha no se vega trabajando por la institución, como prueba de su gestión dio a conocer que en la actualidad se vienen desarrollado cinco proyectos de importancia; mejoramiento y equipamiento de la facultad de Educación, clínica para la escuela de veterinaria a fin de evitar la matanza de perros en los exámenes,  obras por impuesto en Metalurgia y Pesquería.

De igual forma anunció que se viene coordinando la instalación de internet inalámbrico, y si bien dijo que sostendría una reunión con la empresa correspondiente para afinar detalles, no revelo la identidad de la misma.

CUESTIONADO. Sin embargo la obra fue cuestionada por el ex candidato al Gobierno Regional de Tacna, Milton Reynoso quien le recordó a Larrea que existen numerosas falencias en la casa superior de estudios, las mismas que fueron corroboradas por él en una visita que realizó al lugar. Los baños son  ‘‘Los baños totalmente tugurizados, le he tomado fotos, baños malogrados donde se pierde el agua, tanques de agua inservibles. Es una prioridad importante por la salubridad. Tenemos una posta medica que en verdad da lástima ni el pueblo más humilde tiene ese tipo de postas’’, criticó.