TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Violación a niños: Denuncian a ex directora de educación y 8 de sus funcionarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deberán responder por o haber tomado acciones en contra de docente que ya estaba denunciado por caso de ataque sexual. Debido a la inacción se dieron otros tres casos de violación, refirió el Vicegobernador Guzmán Fernández.

Instalaron Mesa de Diálogo en Defensa de los Derechos de los Niños y Adolescentes. (Foto. Radio Uno)

DENUNCIADOS. La ex directora regional de educación, Magda Portugal y 8 de sus funcionarios entre ellos el ex jefe de Gestión Pedagógica, Freddy Jiménez, fueron denunciados por el delito de omisión de funciones, dio a conocer el Vicegobernador Regional Guzmán Fernández. 

Y es que según Guzmán, los antes mencionados nunca tomaron acciones contra el docente Javier Eusebio Ticona Mayta (43) quien pese a contar con antecedentes por ataque sexual a un menor, continuó enseñando en la Institución Educativa Enrique Paillardelle donde ultrajó a otros tres escolares.  La inacción dio pie al lamentable suceso, refirió. 

El anuncio fue dado esta mañana tras la instalación de la Mesa de Diálogo en Defensa de los Derechos de los Niños y Adolescente.

Entre los acuerdos tomados figura la evaluación psicológica de todo profesor que sea contratado. Asimismo el lunes 27 se programó una reunión en la que deberán acudir los presidentes de Apafa, directores y representantes de los escolares a fin de recoger casos de docentes que cuenten con antecedentes por hechos similares al mencionado y este laborando.

Los directores firmarán un documento de compromiso en el que acatarán recopilar la información necesaria en la brevedad posible.