TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hacinamiento en penal de Pocollay se incrementó en 400%

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director del centro penitenciario, Gregorio Tacuri, señaló que urge construir 2 pabellones más para lograr que los reos dejen de dormir en los pasillos y hamacas, y tengan ambientes dignos para cumplir sus condenas. Aclaró que esta obra no implica una ampliación del penal sino más bien una remodelación en el espacio que actualmente ocupan.

Director del penal de varones de Pocollay, Gregorio Tacuri.

El número de reos en el centro penitenciario de Pocollay llegó a su tope máximo. Según informó el director del penal de varones, Gregorio Tacuri, la capacidad de internos es de 150 pero actualmente hay más de 800 reclusos.

Precisó que debido al hacinamiento, que se incrementó en 400%, los internos deben dormir en pasillos y, recientemente, en hamacas que a futuro causarán serios daños en su salud. Ante ello, dijo que es necesaria la urgente remodelación de las instalaciones de la cárcel, con la construcción de dos pabellones más. 

Agregó dicha obra no implica una ampliación del penal sino más bien una remodelación en el espacio que actualmente ocupan, que es de 7 hectáreas. 

Tenemos un hacinamiento total el cual es un riesgo latente de seguridad, incluso porque se atenta contra la vida de los internos. ¿Qué tenemos que hacer? buscar una solución inmediata y mientras tanto se hace una remodelación interna hasta que se haga los trámites correspondientes y se haga la construcción de un nuevo penal donde lo determine la superioridad, lógicamente tiene que estar en una zona donde haya los servicios básicos. (La construcción de un nuevo presidio) no es una decisión mía, sino de la superioridad”, recalcó.