TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Oficializan incremento de matrículas en la UPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rector aseguró que el incremento no afectará los servicios que hasta la fecha viene brindando la UPT de manera gratuita tales como transporte y salud.

Autoridades universitarias oficializaron el incremento en conferencia de prensa. (Foto: Radio Uno)

S/. 100 soles más a la matrícula y  S/. 0.50 adicional a los créditos educativos serán los montos que deberán asumir de ahora en adelante los estudiantes de la Universidad Privada de Tacna, anunció el rector Hugo Calizaya en conferencia de prensa organizada esta mañana. 

Justificó el incremento indicando que la institución ha iniciado una autoevaluación con fines de acreditación en 13 de sus carreras profesionales lo que ha generado planes de mejora que demandan nuevas inversiones en infraestructura, servicios básicos, equipamiento, movilidad estudiantil y becas internacionales.

De acuerdo a Calizaya, pese a que el 80% de las casas superiores de estudios en el país incrementan sus pensiones entre un 16 al 20%, desde hace 4 años la UPT no ejecuta una variación en sus costos. 

Refirió que la medida no afectará a los servicios que han venido dándose de manera gratuita como son movilidad y salud.

En cuando al rechazo que habría generado en la comunidad estudiantil, comentó que se trataba de ‘‘un reducido grupo, porque en el transcurso de los días que se tomó la decisión, se fue conversando con la representación estudiantil. Es difícil que acepten una suba, pero se busca que entiendan la decisión’’.