TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Tenemos un gobierno que no tiene premier con perfil propio”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo indicó el economista Miguel Santillana quien además recordó que cuando era ministro de Defensa, Pedro Cateriano, lejos de hacer respetar su investidura, habría tenido que pedir “luz verde” a la primera dama para realizar algunas gestiones.

Economista del Instituto del Perú, Miguel Santillana.

El economista Miguel Santilla cuestionó que el Congreso de la República haya otorgado el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Pedro Cateriano quien –dijo- habría hecho bien su trabajo al reunirse con líderes políticos como Keiko Fujimori y Alan García.

Sin embargo recalcó que el premier solo es “un gran constitucionalista” pues durante cuando ocupaba otros cargos demostró que debía pedir la autorización de la primera dama para realizar algunas gestiones propias de su investidura.

“El problema es el siguiente ¿Quién manda en este país? ¿Crees que ese premier manda? Si cuando era Ministro de Defensa tenía que pedir luz verde a cierta persona que nadie eligió y que ejerce el poder. Entonces, lamentablemente el caballero puede ser un gran constitucionalista (…) pero de ahí nada más, entonces lo que me preocupa es que seguimos con un gobierno que no tiene premier con perfil propio y un ministerio de economía que es un desastre”, mencionó.

“Ahora explico porque creo que es un desastre. El mismo día que se presenta el premier ante el congreso, saca decreto de urgencia ¿para qué? Para violar la ley.  Por un DU han ampliado el déficit fiscal de este año a 2.5, ese 2.5 está fuera de la ley de estabilidad fiscal que se hicieron en los 90, para mí eso es un delito, y si al señor Alan García le hicieron una mega comisión por hacer DU yo le haría una mega comisión a este infeliz que nos está llevando al despeñadero financiero  ¿por qué? Porque las leyes de estabilidad fiscal dicen que en caso de emergencia internacional o desastre natural puede incurrir en mayor déficit ¿Cuál es el desastre natural que tenemos para incurrir a un déficit del 2.5? ninguna. Están violando la ley en un año pre electoral, es darle al Gobierno Central más o menos 10 mil millones de soles para reventarlos sin ninguna justificación”, señaló.