TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con procesión y misa inició fiesta de las cruces

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En medio de un gran ambiente de devoción y algarabía, más de un centenar de devotos de las diferentes cruces de la localidad recibieron la bendición del Obispo Marco Antonio Cortez Lara.

Realizaron una procesión por la avenida Bolognesi. (Foto: Radio Uno)

Desde las 8.30 horas de este domingo, más de 100 cruces iniciaron el recorrido a lo largo de la avenida Bolognesi, para arribar posteriormente hasta la catedral de la ciudad, donde se dio inicio a la misa de fiesta, para proceder posteriormente a bendecir cada una de las efigies de madera.

En esta oportunidad la celebración estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, quien instó a los fieles que participan de esta celebración, a rechazar cualquier acción que dañe la imagen de la actividad religiosa. Esto en alusión a las quejas de algunos danzarines, que lo culparon de intentar impedir la realización de sus costumbres.

“Nosotros no hemos traído un simple madero, hemos traído el signo de nuestra redención, por eso cada cruz que ahora esta tan hermosamente vestida, se refiere a que necesita un cuerpo, unos brazos extendidos, y ese cuerpo es el de Cristo. Nosotros no hemos traído un simple madero sino que es la recordación de ese instrumento por el cual Cristo nos ha salvado (…) No se podría sustentar ninguna devoción, ninguna expresión de fe por más grandes y por más multitudinaria que sea, que no termine siendo una expresión de  admiración a Cristo (…) Nadie puede caer en el paganismo, en el sincretismo religioso, la cruz no invita simplemente a una expresión de fe vacía, invita a un mayor compromiso de vida, a una mayor identificación como cristiano; a esa santidad a la que todos estamos llamados”, exclamó.

Al término de misa los devotos enrumbarán junto con sus cruces hasta sus centros de veneración, para continuar con las celebraciones.