TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pese a denuncia por estafa, UPT sede Moquegua inició año académico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante la ceremonia de apertura, el presidente de la asociación civil promotora de la UPT Moquegua, Teodoro Zúñiga, presentó por todo lo alto al rector de la filial Saúl Valero Romero, y negó tener un proceso judicial pues sostuvo que la denuncia aún se encuentra en el Ministerio Público.

Ceremonia se realizó en el colegio de Ingenieros de Moquegua. (Foto epensa)

Pese a que se presentó una denuncia por estafa en su contra, la Asociación Civil Promotora de la Universidad Privada de Tacna (UPT) sede Moquegua , inició ayer el año académico 2015-I, en una ceremonia especial realizada en el Colegio de Ingenieros.

El periodista Alberto Portugal Vélez informó que durante el evento, el presidente ejecutivo de dicha promotora, Teodoro Zúñiga, presentó por todo lo alto al rector de la filial Saúl Valero Romero, máxima autoridad de la casa de estudios, y a la plana de docentes a cargo del formación académica de los estudiantes.  

Del mismo modo hizo un llamado a los alumnos y padres de familia para que tengan confianza en la promotora y negó que exista un proceso judicial en su contra. Agregó que la denuncia por Estafa aún se encuentra a nivel del Ministerio Público, institución que le dará la razón pues cuenta con toda la legalidad del caso.  

A la ceremonia de apertura asistieron un gran número de personas de Ilo, Moquegua y Sanchez Cerro. 

Cabe resaltar que el rector de la Universidad Privada de Tacna, Hugo Calizaya Calizaya negó que se haya abierto una sede en Moquegua, y señaló que pese a las acciones legales que adoptaron, el 22 de marzo de este año, la promotora logró llevar a cabo un examen de admisión donde con 180 ingresantes. 

Por su parte la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) advirtió de la ilegalidad del proceso de admisión y la Fiscalía Penal de Moquegua tras recibir la carpeta fiscal de la prevención del delito calificó el caso como ESTAFA AGRAVADA.

DATO.

Se conoció que el 9 de mayo se realizará un segundo examen de admisión. 

Asimismo se alquiló un pabellón completo del Instituto José Carlos Mariátegui en Samegua para que los alumnos estudien por las tardes.