TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Necropsia señala que Henry Checlla murió por dos impactos de bala en Mollendo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ambos proyectiles ingresaron por la espalda.

Cuerpo permanece en la morgue del hospital de EsSalud de Mollendo.

El certificado de necropsia realizado en el hospital de EsSalud de Mollendo, señala que dos proyectiles de bala le arrebataron la vida a Henry Checlla Chura (35). Ambos proyectiles ingresaron por la espalda. Una de ellas perforó el pulmón y laceró el corazón y la otra se quedó incrustada en el cuerpo.

Al tener conocimiento sobre las causas del deceso del obrero de Construcción Civil, el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, cuestionó la labor policial y arremetió contra los efectivos, “En Mollendo no tenemos policías amigos del pueblo, sino tenemos delincuentes con uniforme”, dijo.

Señaló que la manifestación se realizó de manera pacífica; sin embargo, la PNP ordenó a realizar disparos. “Estaban manifestando de forma pacífica y no es para que le metan bala”, indicó en conversación con RPP Noticias.

También indicó que, los ministros de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; de Energía y Minas, Rosa María Ortiz y de Agricultura, Juan Manuel Benites; deben leer y sentarse a conversar con los agricultores sobre el Estudio de Impacto Ambiental.

Durante el enfrentamiento ocurrido en la zona de Alto Inclán en Mollendo, resultó muerto el constructor civil, Henry Checlla, de 35 años de edad, cuyo cuerpo permanece en la morgue del hospital de EsSalud de Mollendo. (El Pueblo)