TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Malestar por retorno de docente acusado de agresión a niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padres de familia denunciaron que el docente agredió a niños del 2do B de primaria de la institución educativa Hermanos Barreto, por lo que fue retirado, pero retornó el martes. A su llegada los alumnos rompieron en llanto y varios pidieron a sus padres ser llevados a casa, aseguraron.

Exigen el retiro del docente.

Según los padres de familia de la Institución Educativa Hermanos Barreto, Carmen Peralta y José Luis Atencio, el docente  Valentín Ninaja viene agrediendo e intimidando a los alumnos del 2do B de primaria.

De acuerdo con Peralta, el docente fue retirado del plantel por disposición de la Ugel Tacna, pero a los pocos días retornó a clases, siendo el martes el día de su llegada, provocando temor en los niños.  ‘‘Los niños comenzaron a llorar y pidieron que los recojamos por que el profesor volvió a retornar al salón’’, refirió.

El profesor es acusado de agredir física y psicológicamente a los niños desde que éstos cursaban el 1ero de primaria. ‘‘Les jalaba las orejas, les tiraba cachetadas y con palo les daba. Los insultaba,  les decía que eran burros y tontos’’, denunció.

El caso fue atendido por la Ugel Tacna los primeros días de marzo, luego de que se efectuara la denuncia, motivando que sea retirado de la institución por unos días.

Durante la ausencia del presunto agresor, los padres solicitaron de manera formal desde el 13 de abril un análisis psicológico a los menores, pero la misma recién fue acogida este miércoles 6 de mayo. Los padres cuestionan la decisión pues esperaban que esta se dé antes de que el docente retorne para determinar su permanecía. 

Pese a las denuncias y la reacción de temor de los pequeños, la única solución de la Ugel fue reubicar a los niños afectados a otras secciones, aseveró Peralta.

‘‘Estoy indignada, varios niños han llorado querían irse a su casa. Hay un niño que cuando se acercó el profesor le dijo; tú te vas a portar bien porque si no te jalare las orejas  a otra niña le dijo vieja’’,  cuestionó.

Cabe mencionar que junto a los denunciantes, otros 10 padres de familia llegaron a las instalaciones de Radio Uno a fin de exigir el retiro del docente.