Hasta el momento dos unidades de la ruta 90 fueron enviadas al depósito municipal por no contar con revisión técnica, licencia de conducir y no prestar las condiciones mínimas para ofrecer el servicio de transporte público.
Combis y cúster fueron intervenidas durante el operativo. (Foto: Radio Uno / Captura: Uno TV)
La policía de Tránsito en coordinación con inspectores del área de transportes de la comuna provincial, realizan un operativo para intervenir a conductores infractores.
La jornada se realiza en la avenida Humboltd cruce con la calle Federico Basadre, en el distrito Gregorio Albarracín.
Hasta el momento dos cústers de la ruta 90, y otros vehículos, fueron enviadas al depósito municipal por no contar con revisión técnica, licencia de conducir y no prestar las condiciones mínimas para ofrecer el servicio de transporte público, pues una de las unidades no tenía los asientos empernados a la base metálica y estaban completamente destrozados.
Al respecto el regidor Lizandro Cutipa presidente de la comisión de Transportes, cuestionó que los conductores intervenidos no cuenten con los documentos en regla, ofrezcan un pésimo serivicio y maltraten a los usuarios.
Sobre este último punto recalcó que resulta indignante que ayer un cobrador y chofer de la ruta 90 agredieran a un pasajero que no pagó el pasaje completo. Es por eso que anunció que en los próximos días coordinarán más operativos que se realizarán mensualmente.
DATO:
Al término del operativo se comprobó que 5 unidades de transporte público fueron enviadas a las instalaciones de la sub gerencia de transporte público de la comuna provincial. Se trata de:
Ruta 1 de placa Z2F-764
Ruta 202 de placa Z1S-755
Ruta 202 de placa Z1S-785
Ruta 90 de placa V1B-774
Ruta 90 de placa Z1D-727