TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Visitarán colegios por ”negociado” con pasajes al Campo de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Directora de Educación dio a conocer que en coordinación con la Ugel Tacna, especialistas visitarán planteles que denunciaron cobro excesivo en el transporte para visitar el Campo del Alto de la Alianza.

Directora Regional de Educación, Ingrid Jiménez. (Foto: Radio Uno)

La titular de educación, Ingrid Jiménez indicó que esta mañana, se inició la verificación en planteles que denunciaron excesivo cobro en pasajes al campo del Alto de la Alianza. Los centros educativos a ser visitados son: Francisco Antonio de Zela, Jorge Chávez, Cesar Cohaila Tamayo y Hermas Barcia Boniffatti.  

Como se recuerda padres de familia denunciaron a través de Radio Uno, el cobro de 7 soles por alumnos de primaria para visitar el monumento a la Batalla del Alto de la Alianza, inclusive aseguraron que el dinero no contemplaba el ingreso al museo de sitio, el hecho fue catalogado como un abuso y negociado entre los centros educativos y transportistas.

‘‘Para salir los alumnos, los docentes tienen que tener autorización de los padres de familia. Algunos colegios si han presentado autorización firmada. Es más no se puede pedir cuotas sin autorización del padre por algo hay asamblea de aula. Está bien las visitas de campo, pero el asunto está en que nadie puede obligar y condicionar las notas’’, expresó. 

El informe completo de las verificaciones se conocerá al promediar las 14 horas, agregó.

Con respecto al cobro de 6 soles en la institución educativa Santísima Niña María por concepto de entrada para ver la película ‘‘Gloria del Pacifico’’, aseveró que el especialista correspondiente realizó la visita el jueves constatando que la actividad no era obligatoria.