TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Columna Para partirá al Campo del Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tradicional columna Para saldrá este viernes desde las 16 horas rumbo al Campo del Alianza. Durante la noche alumnos del I.E. Lastenia Rejas de Castañón encenderán antorchas en todo el campo santo, en memoria de los héroes caídos un 26 de mayo de 1880.

(Foto: Radio Uno)

TODO LISTO. Este viernes a las 15:20 horas un grupo de escolares de la I.E Lastenia Reja de Castañón partirá hacia la Plaza Agricultores de Para donde realizarán una significativa ceremonia para luego a las 16 horas dirigirse al Campo de la Alianza, emulando a los agricultores que participaron en la batalla de 26 de mayo de 1880, informó el docente Jorge Franco. 

Previo a su partida, serán despedidos por otro grupo de sus compañeros quienes escenificarán la despedida al soldado desconocido, los proveerán de alimentos.

Los escolares pernoctarán en el campo de la Alianza y colocarán faroles en las tumbas de los caídos, durante la espera realizan un conversatorio de reflexión y debate junto a escolares que emularán a la columna Sama, Pachía, Majuelitos de Coraguaya y artesanos, representos por alumnos del colegio Cristo Salvador.  

MAJUELOS. Como se recuerda esta innovación se dio el 2014 a cargo de un grupo de la IE Daniel Alcides Carrión de Coraguaya (Ilabaya) quienes interpretarán a los “Majuelos”, que fueron los menores que hicieron frente al invasor durante la guerra del Pacífico en la zona alta de Tacna ante la ausencia de los adultos que estaban en la batalla en la ciudad, comentó el subdirector de la IE Lastenia Rejas de Castañón, Javier Carpio López.