TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolares rinden homenaje a caídos de Alto de Alianza en la guerra con Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

32 Instituciones Educativas que conforman la Columna Futuro partieron en su tradicional peregrinaje al Campo Santo de la Alianza donde rindieron un sentido tributo a los soldados caídos un 26 de mayo del 1880.

Merecido homenaje a los héroes de 1880. (Foto: Radio Uno)

Como cada año, 32 instituciones educativas se integran como la “columna Futuro” y parten en peregrinaje al Campo Santo de la Alianza. El mar de escolares estuvo encabezado por el Comandante Samuel Alcázar, esta vez interpretado por Daniel Antoni Rosado Flores, escolar del 4to año de secundaria la I.E Lastenia Rejas de Castañón quien muy emocionado aseguró sentirse orgulloso de participar por primera vez en este tradicional homenaje a los caídos en la guerra con Chile.

Los alumnos de la “Columna Futuro”,  se unieron a la “Columna Para” (I.E Lastenia Rejas de Castañón),  y columnas Sama (I.E José Joaquín Inclán), Pachía (I.E Juan María Rejas ) y Artesanos (I.E Cristo Salvador) quienes  en caminata llegaron a la zona la noche del viernes y pernoctaron en el lugar esperando con ansias este día.

Los jóvenes caminaron 8 kilómetros desde el centro de la ciudad hasta llegar al Campo Santo donde se pararon frente a las tumbas de los caídos y se dejaron ofrendas florales a la memoria de los héroes desconocidos.

ESCENIFICACIÓN. Los estudiantes de la institución educativa Lastenia Rejas de Castañón escenificaron pasajes de la batalla. La puesta en escena denominada “Resistencia a Sangre y Fuego” representa el momento en que las tropas chilenas arremetían contra agricultores peruanos que abandonaron el campo para defender a la patria. Participaron 10 miembros de la policía montada quienes sobre sus caballos vestían trajes acorde a la ocasión.

Al promediar las 10:00 horas, Como homenajde de la Juventud, dos representantes de los 32 centros educativos que llegaron al lugar, izaron 50 banderas en el monumento central del Alto de la Alianza.