TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Copa Perú: ¡Miller CAMPEÓN!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los ”caras sucia” remontaron el marcador y terminaron ganado por 2 a 1 a su clásico rival, Coronel Bolognesi.

Hoy, en el estadio ”Jorge Basadre”, resonó más fuerte que nunca el: ¡Y dale? y dale? y dale Miller, dale!.

El último partido de la Copa Perú, etapa distrital, de la Liga de Fútbol de Tacna terminó siendo favorable al conjunto de Mariscal Miller y por ende  se consagró campeón de la temporada 2015, al vencer a su clásico rival, Coronel Bolognesi, por 2 a 1.

El primer gol del partido lo hizo, Héctor Santos, para el “Bolo”, de impecable tiro libre,  cuando se jugaban los 63’ del partido. Los goles “caras sucias” llegaron por intermedio de Rodrigo Salas (77’) y Jean Pierre Cárdenas (83’) de penal.

El encuentro fue muy trabado y luchado en toda la cancha. Hubo momentos de fricción y que llegaron hasta la agresión física. Producto de ello se presentaron las expulsiones de, Juan Escobar (24’), de excelente trabajo y considerado hasta el momento de la expulsión como el mejor jugador de su equipo el Mariscal Miller.

Luego, en la etapa complementaria, se fueron del campo, el volante, Héctor Santos, por acumular dos tarjetas amarillas y el arquero Diego Quispe, por faltar el respeto al árbitro cuando había sancionado el penal  a favor de los “caras sucias” y no porque derribó al volante Joao Ordoñez, dentro del área y se presumía que era el último jugador bolognesiano en la defensa.

El “Bolo” terminó “regalándose defensivamente” porque se fue en busca del segundo gol para forzar el partido extra y terminó cometiendo grueso errores de salida que supieron capitalizar los muchachos del Mariscal Miller.

Capítulo aparte es para considerar la buena actuación del arquero millerino, Ronald “Conan” Cárdenas, que intervino espectacularmente para evitar la caída de su pórtico en dos ocasiones, dejando a los bolognesianos sin celebrar su conquista. Algo similar hizo, el defensa, Juan “canelo” Escobar, que sobre la raya rechazó el balón cuando el arquero millerino  estaba vencido.

El partido estuvo para cualquiera. Fue ganador, el que aprovechó mejor los errores del rival. Mariscal Miller, que apostó por el empate, desde el inicio del partido, supo replantear el partido por parte de su técnico, Frank Pinto, tras la expulsión y estar abajo en el marcador; y así, asegurar las pocas ocasiones que tuvo frente al arquero rival.

Hoy, en el estadio “Jorge Basadre”, resonó más fuerte que nunca el: ¡Y dale… y dale… y dale Miller, dale!

ALINEACIONES:

MARISCAL MILLER: Ronald Cárdenas; Fernando Bardales, Juan Escobar, Jean Pierre Cárdenas; Fernando Vega, Joao Ordoñez, José Mamani, Pablo Solórzano (Roberto Barrios), Renato Díaz (Frank Carpio), Rodrigo Salas y Leonel Valencia (Víctor Gamboa). DT: Frank Pinto.

CORONEL BOLOGNESI: Diego Quispe; Josimar Ríos, Jesús Gómez, Joel Coila, Alan Antezana; Héctor Mamani, Héctor Santos, Fabricio Carrasco (Germán Condori), José Siles (Mario Montánchez), Víctor Giglio y Kevin Laura. DT: Juan José Grimi.

Árbitros: Wilbert Sotomayor (principal); Jhon Ramos (1er. asistente), Jesús Eyzaguirre (2do asistente), Carlos Guevara (4to oficial).