TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rotan a funcionarios de Dirección de Trabajo por presunta ”extorsión” a empresarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Conocida la información se inició el proceso de investigación, con presencia de la titular del sector, Maritza Herrera, y las acciones pertinentes, como la reubicación a otras áreas de 05 funcionarios que tenían poder de decisión y relación directa con el empresariado, dio a conocer el Gerente General del GRT.

Gerente General del GRT, Jonatan Ríos. (Foto: Radio Uno)

El Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, Jonathan Ríos, dio a conocer una grave denuncia, sobre presuntas extorsiones de malos funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) a empresarios de la localidad.

Señaló que información fue dada a conocer por el Presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Aldo Fuster, en reunión la semana pasada, cuando abordaban temas relacionados con la semana del empleo.

“Lamentablemente conocimos que miembros de algunas direcciones de la DRTPE, estarían haciendo mal uso de su función, por ejemplo llamar a empresarios increpándoles que habían tenido determinado personal, cuando los mismos nunca habían trabajado en dicha entidad, sobre pagos irregulares”, sostuvo Ríos. 

Manifestó que conocida la información se inició el proceso de investigación, con presencia de la titular del sector, Maritza Herrera, y las acciones pertinentes, como la reubicación a otras áreas de 05 funcionarios que tenían poder de decisión y relación directa con el empresariado.

Asimismo mencionó que dentro de la investigación se ha incluido a 4 trabajadores que ingresaron por concurso CAS, quienes serán cambiados al culminar su contrato a fin de mes.

Explico que una de las empresas afectadas pertenece al representante de la Cámara de Comercio, Aldo Fuster, quien habría judicializado el caso, por lo que el GRT procederá de forma administrativa contra los malos funcionarios.