TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sindicatos ratifican paralización del 27 y 28 en apoyo a Valle de Tambo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sindicato de transportistas definirán su participación por la tarde. No se permitirán presencia de encapuchados a modo de evitar infiltrados en movilizaciones.

Será una movilización pacifica, aseguraron. (Foto: Radio Uno)

Sindicatos se reunieron esta mañana en el local institucional de Construcción Civil a fin de ratificar la participación de Tacna en el paro macroregional sur del 27 y 28 de mayo.

Si bien hubo considerable número de asistentes entre ellos  el Fenutssa, Federación de Mercados, Frente Amplio de Defensa, Construcción Civil (CC) y otros. Sin embargo aún no se confirma la participación de trasportes.

Según el secretario general de CC, Julio Flores Pascaja, los choferes definirán su situación durante la noche de este lunes y la respuesta será dada en la segunda reunión que sostendrán los sindicatos a modo de acordar acciones a desarrollar durante las movilizaciones.

Cabe mencionar que a la cita acudió la fiscal de la prevención del delito,  Yoly Ortega quien instó a los manifestantes a ejecutar una movilización ordenada, evitar cualquier tipo de acto violento y la presencia de encapuchados a fin de impedir el  accionar de infiltrados.

Dato. A modo de evitar cualquier alteración al orden, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Helard Macedo contempló el destaque de 18 fiscales de los despachos de Prevención del Delito, Penales y Familia, como otros cinco como retén.