TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bolivia: Evo Morales cambia a ministro de Gobierno tras fuga de Belaunde Lossio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como una muestra de responsabilidad política, el presidente altiplánico pidió la renuncia de su hombre de confianza. Además, exigió que se determine a los responsables de la fuga del peruano “caiga quien caiga”.

Evo Morales presidente de Bolivia. (EFE)

Con un rostro de indignación, el presidente de Bolivia expresó su incomodidad por la fuga del empresario peruano Martín Belaunde Lossio de la vivienda en La Paz en donde cumplía arresto domiciliario.

El mandatario boliviano encabezó el acto de posesión de Carlos Romero como titular del Ministerio de Gobierno en reemplazo de Hugo Moldiz, un hombre importante en la gestIón de Morales pero que pierde el puesto en un acto en el que el Ejecutivo asume responsabilidad.

“No puede salir este delincuente de ese modo”, señaló indignado el presidente boliviano en conferencia de prensa, tras informar sobre el cambio de su gabinete.

Asimismo, el mandatario altiplánico pidió una reunión de urgencia con la Policía, en donde pediría la renuncia de los altos mandos de la institución por la fuga del peruano, tras asegurar que han sido muy pacientes con su trabajo.

Morales adelantó que el Gobierno exige que se realicen las investigaciones para determinar a los responsables por la fuga de Belaunde Lossio, “caiga quien caiga”. 

Tras la decisión, el saliente Moldiz manifestó su agradecimiento al presidente por la confianza. “Siento orgullo por haber servido. Agradezco al presidente por aceptar mi renuncia y tenemos que ser responsables de nuestros errores”, mencionó.

DATO

De momento hay 12 personas detenidas en Bolivia tras la fuga de Belaunde Lossio. (La República)