TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incautan arsenal de guerra en habitación alquilada de excadete de la PNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El exalumno de la Escuela Técnico Superior de la PNP había logrado fugar del DEPINCRI pero fue recapturado esta mañana. De inmediato se procedió con el allanamiento del inmueble donde residía.

La Policía allana el inmueble del investigado por hasta 7 delitos. (Foto: Radio Uno)

El excadete Alejandro Máximo Juan Gregorio Lara Chugnas (21) fue recapturado por la Policía Nacional luego que fugara de la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), la tarde de ayer lunes. 

En cuestión de horas la policía logró dar con su paradero. Este sujeto, implicado en más de 7 asaltos, se encontraba refugiado en una vivienda de la calle San Camilo Nro. 917, donde alquila una habitación.

De inmediato se procedió con el allanamiento del inmueble encontrándose 11 granadas de guerra tipo piña, 3 granadas de gas lacrimógeno, 11 cartuchos de gas comprimido (para pistolas de aire ) y 15 cartuchos 9 mm. 

El general PNP Edgar Gil informó que Lara Chugnas es un prontuariado delincuente que salió del penal de Pocollay en diciembre del 2014.

Además mencionó que sería integrante de la banda delincuencial “Los Norteños”.

 

FUGA.

El general PNP Edgar Gil  detalló que Alejandro Máximo Lara Chugnas logró fugar  de la dependencia policial, la madrugada de este martes, pese a que estaba enmarrocado de pies y manos.

Señaló que ágilmente el detenido logró librarse de las esposas de una de sus manos y salió del DEPINCRI. 

Agregó que su fuga logró conducir a la policía hasta la habitación de la calle San Camilo, donde encontraron el arsenal de guerra.

La autoridad policial indicó que se abrirá una investigación para determinar si Lara Chugnas logró escapar con apoyo de un miembro de la PNP.