TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TACNA: Cateriano insta a no acatar paro contra Tía María (video)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El premier sostuvo que espera que la mayoría de tacneños no acate la medida de lucha e invocó a los manifestantes a no desatar la violencia durante las protestas. Cateriano llegó esta noche a la ciudad de Tacna junto al ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y a la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.(Captura Uno TV)

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, exhortó a la población tacneña a no participar del paro macroregional convocado para el 27 y 28 de mayo, contra el proyecto minero Tía María.

Del mismo modo exhortó a los manifestantes a no desatar la violencia durante las protestas y recalcó que solo el trabajo logrará el desarrollo de las regiones, con apoyo de la inversión nacional y extranjera.

“Yo confío que la mayoría de los peruanos no acatará el paro y además espero que no haya violencia, la mayoría hemos votado por la vigencia de un estado de derecho y el estado de derecho implica el respeto a la Constitución y a la ley y la única manera de superar los problemas existentes y de lograr el desarrollo de las regiones pujantes como Tacna es a través del trabajo, no a través de los paros ni de las huelgas. La única manera de generar riqueza es a través del trabajo y el trabajo para poder lograrlo requiere de inversión nacional y extranjera, y para que venga esa inversión al Perú tiene que haber estabilidad política, que es la única manera en la cual está probado que los pueblos progresen”, mencionó. 

Con respecto al proyecto Tía María, Cateriano sostuvo que espera lograr la solución al conflicto una vez que se realice el debate técnico en la zona.

El premier arribó esta noche a la ciudad de Tacna, junto al ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y a la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz,  para sostener una reunión de trabajo con el gobernador regional Omar Jiménez.